¿Cuál es la mejor cámara YI Dome del mercado?
Las cámaras Xiaomi YI Dome son las ideales para mantener vigilada tú casa, desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres.
Igual sirven para controlar que es lo que hace tu mascota mientras estás en el trabajo, vigilar lo que sucede en tu negocio, o para ser utilizadas como vigilabebes desde la habitación de al lado …la distancia no es un problema, ya que son cámaras IP que se pueden controlar desde un smartphone.
Comparativa cámaras YI Dome
¿Qué cámara YI Dome comprar? Mejor YI Dome calidad precio
Toda la gama Xiaomi YI Dome pueden controlar un ángulo de visión amplio, con movimientos horizontales y verticales accionados manualmente y controlados desde el móvil.
Según versiones, son capaces de detectar un movimiento y seguirlo de forma automática, sin necesidad de que intervengamos para nada, lo que nos ofrece un control de seguridad avanzado.

- Calidad de imagen: 1080p
- Visión nocturna: 8 LEDs infrarrojos, no invasivos, ideal para una habitación infantil
- Ángulo de visión: 112º
- Control de inclinación horizontal y vertical: 345º y 115º
- Alertas de seguridad: Con captura automática de seguimiento del movimiento
- Detección del llanto del bebé: Con alertas al móvil
- Audio bidireccional
- Autocruise: La cámara gira de forma automática a intervalos de 20º, o realiza una ruta de vigilancia con hasta 8 posiciones predefinidas
- Almacenaje de las grabaciones: Tarjeta micro SD, en YI Cloud (nube) o ambas
- Instalación flexible: Sobremesa, pared o techo.
- Dimensiones: 11 cm de alto x 6,4 cm diámetro superior y 9,3 diámetro inferior
Opiniones YI Dome cámara 1080P
Con mas de 1.500 opiniones verificadas de compradores de la YI Dome 1080p, la cámara obtiene una valoración de 3.9 estrellas, sobre 5 posibles en Amazon.
Los usuarios valoran como muy alta la calidad de los materiales de la cámara, así como lo fácil que es su puesta en marcha y programación de todas las funcionalidades disponibles.
La calidad de la imagen, tanto en las grabaciones de día, como de noche, está considerada como muy buena y de gran calidad.
Y por supuesto, el precio de la cámara es valorado muy positivamente.
Ventajas y puntos fuertes de la cámara YI Home 1080P
De toda la gama de cámaras Xiaomi YI Dome, la que considero es la más interesante por su relación calidad-precio, es la YI Dome 1080P, sin hacer de menos el nuevo modelo YI Dome X, un modelo que estéticamente está muy conseguido y posee algunas funcionalidades “extra”, bastante interesantes.
Y me quedo con esta cámara por sus grandes ventajas:
Calidad de la imagen
La cámara YI Dome 1080p posee dos millones de píxeles, que permiten realizar grabaciones en calidad de alta definición a 1080p HD.
Además, como la cámara la podemos controlar desde nuestro móvil para ver en directo todo lo que está captando, tiene disponible un zoom de hasta x4, para apreciar hasta el más mínimo detalle de la escena.
En la oscuridad también obtendremos una gran calidad de imagen. La cámara monta 8 luces LEDs infrarrojas, que no se aprecian mientras que funcionan (LEDs infrarrojos, no invasivos), para que no moleste a los niños, si decidimos poner la cámara en su habitación.
Algoritmo de detección de movimiento y del llanto del bebé
La cámara, en estado de vigilancia, posee un sistema único que detecta cualquier movimiento que se produce en su ángulo de visión.
Una vez detectado, sigue al objetivo durante 10 segundos y genera una alerta al móvil, para que puedas actuar en consecuencia.
Lo mismo ocurre con el “detector del llanto del bebé”.
Aunque parezca increíble, la cámara, a través de una tecnología que posee para identificar sonidos, es capaz de identificar si el bebé está llorando. Si llora, te envía una alerta identificada como “el bebé llora”, para que la puedas distinguir de cualquier otro tipo de alerta.
Y…gracias a su audio bidireccional, podremos decirle algo al bebé, cantarle una nana y tranquilizarle.
Vigilancia Auto-cruise
Esta es otra de las funcionalidades que posee la cámara YI Dome 1080p, que me parece fantástica.
La función cruise o crucero, es un movimiento automático que podemos programar para que la cámara haga un barrido de su campo de visión, cuando la tenemos en modo vigilancia.
La cámara se puede programar con dos modos diferentes de la función crucero:
- Un crucero panorámico, de modo que la cámara gira automáticamente a una velocidad ya establecida en ángulos de 20º, descansando 10 segundos entre cada giro.
- Crucero predefinido. Con este modo, la cámara genera una ruta automática, basada en posiciones que hemos guardado en su memoria.
La cámara permanecerá 10 minutos en cada posición, pudiendo establecer un mínimo de 2 posiciones y un máximo de 8.
Por ejemplo, podemos definir que vigile todos los puntos de acceso. Si tenemos dos puertas y dos ventanas, marcaremos cuatro puntos y la cámara vigilará por turnos cada uno de los accesos.
Almacenamiento de las imágenes
Las imágenes las podemos guardar en una tarjeta micro SD de 32GB o utilizar el servicio YI Cloud, con grabación en la nube.
Las dos opciones no son excluyentes, puedes tener tus imágenes grabadas en la tarjeta (que se sobrescribe cuando se llena) o en la nube.
La ventaja de la nube, es que las imágenes nunca se pierden…la desventaja, que es de pago.
Aplicación YI Home
Y todo funciona gracias a la aplicación YI Home, que ofrece acceso a la cámara en directo, a las grabaciones almacenadas en la tarjeta y a todos los parámetros de la cámara. Si tenemos varias cámaras, todas se pueden manejar desde una misma APP.
Desde la aplicación podremos bajarnos vídeos al móvil, guardarlos o compartirlos.
Todas las funcionalidades de la cámara se pueden modificar, como la sensibilidad al movimiento o al ruido, así como el modo Auto-cruise que queremos implantar.
Con una sola aplicación, es posible dar acceso a varios usuarios, de modo que nuestra pareja o nuestros padres puedan tener acceso a la cámara.
Instalación YI Dome flexible
Otra de las grandes ventajas de esta cámara, para la vigilancia en el interior de una casa, es que es muy fácil de instalar…tanto, que no es necesario hacer nada.
Si no nos queremos complicar, la dejamos encima de una mesita o en una estantería y ya está. Además de “sobre mesa”, la cámara está preparada para que la sujetemos a la pared o al techo, según las necesidades de vigilancia que tengamos.