Inicio » Cámaras de vigilancia IP » Cámara TP-Link Tapo C200

Cámara TP-Link Tapo C200

cámara tp-link tapo c200Dentro de la gama de cámaras de seguridad de TP-Link, destaca por su excelente precio y prestaciones el modelo TP-Link Tapo C200, una de las más vendidas de la marca.
Se trata de una cámara IP para vigilancia interior, con una calidad de grabaciones en 1080p Full HD, que puede ser utilizada para cubrir todo tipo de necesidades de vigilancia interior, como es el control de acceso a tu vivienda o saber que es lo que hace tu mascota.
Este modelo de cámara es bastante versátil y ofrece la ventaja de formar parte del sistema Tapo TP-Link, diseñado para controlar desde una sola aplicación cualquier cámara de vigilancia de tu casa, pero también enchufes o bombillas inteligentes.

  • Cámara Tapo C200: Es una cámara motorizada que nos ofrece la posibilidad de vigilar completamente una habitación. Mientras que las cámaras de interior normales ofrecen un ángulo de visión de unos 100º, con esta cámara disponemos de hasta 360º en horizontal y 114º en vertical.
  • Cámara de movimiento casa 360º: Recibiremos alertas si la cámara detecta cualquier movimiento dentro de la habitación. Posteriormente y a través de la app Tapo, podremos acceder a la cámara IP wifi con movimiento, para analizar que sucede dentro de la habitación.
  • Cámara IP nocturna: Incluso de noche o con poca iluminación estaremos atentos a todo lo que sucede delante de la cámara, gracias a sus luces IR LED. Es capaz de captar imágenes con nitidez a oscuras, con un alcance de hasta 9 metros.

Características cámara TP-Link Tapo

TP-Link Tapo C200 opiniones

La calidad de los materiales es más que correcta, a simple vista parecen de muy buena calidad. También las imágenes grabadas se ven muy bien, ya que cuenta con un sensor de 1080p Full HD con una compresión de imagen a H.264, que mejora mucho la capacidad de almacenamiento de la tarjeta, con muy buena calidad.
He encontrado muy sencilla la instalación y la configuración, la app Tapo es muy intuitiva, aunque la encuentro algo lenta. La verdad que por el precio la cámara es fantástica.
TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360°, Cámara de Vigilancia FHD...
  • FÁCIL INSTALACIÓN - Vea el video de desempaquetado y configuración en esta página, descubrirá lo fácil que es configurarlo
  • CALIDAD VIDEO FHD 1080P - Visión nocturna de hasta 8 metros, resolución de 1080P, con imágenes nítidas y claras
  • GRAN ANGULAR DE VISIÓN - Movimiento horizontal hasta 360 ° y movimiento vertical hasta 114 °
  • DETECCIÓN Y MOVIMIENTO - Reciba notificaciones al instante de la aplicación cuando se intercepta un movimiento; TP-link proporciona una función avanzada...

Ventajas de la cámara TP-Link C200

La cámara TP-Link Tapo compite claramente con otras de su mismo segmento, y que podrías considerar comprar, como son la Xiaomi 360º o la cámara Sricam SP017.
Todas son cámaras de vigilancia 360º aunque con ligeras diferencias, y en este caso las ventajas caen de las cámaras de Xiaomi o de TP-Link, que están diseñadas para formar parte de un sistema domótico más amplio, con todo, la cámara más barata 360º es la de TP-Link, con un precio por debajo de los 30€.
Pero lo más importante es analizar que ventajas nos ofrece como consumidores, y que podemos esperar de una cámara de vigilancia de estas características.

Calidad de la cámara de grabación para casa Tapo C200

Esta cámara ofrece una resolución de las mejores para este rango, 1080p Full HD. La óptica de la cámara monta una lente con una apertura de f/2.4 y una longitud focal de 4 mm, lo que nos permite grabar y apreciar los detalles con una nitidez muy buena.
Cómo cámara IP nocturna su comportamiento también es excepcional. Para escenarios de poca iluminación la cámara incluye luces IR Leds, que proporcionan imágenes bastante buenas hasta a 8 metros de distancia.

Almacenamiento de las imágenes de la cámara de grabación para casa Tapo

La cámara dispone de una ranura en la que podemos insertar una tarjeta MicroSD de hasta 128GB, en la que almacenar los clips que graba la cámara cuando se activan las alertas.

TP-Link seguridad

Como cámara de seguridad, la Tapo incorpora una alarma de luz y sonido que podemos configurar, de modo que nos sirva para ahuyentar a posibles visitas no deseadas.

Aplicación de la cámara y TP-Link Cloud

Para controlar la cámara Tapo se utiliza la app TapoCare, que nos permite utilizar la vista en vivo de la cámara, acceder al audio bidireccional, controlar y establecer zonas de actividad para configurar las alertas de movimiento y también acceder al almacenamiento local.
Si contratamos el servicio en la nube, además podremos acceder al historial de videos por 30 días, recibir notificaciones instantáneas enriquecidas con vídeos cortos, utilizar la detección de personas y llanto de bebés, que la cámara utilice rastreo por movimiento o establecer zonas de privacidad, donde no queremos que la cámara grabe nada.

Control TP-Link por voz

Al igual que ocurre con todas las cámaras de vigilancia de última generación, esta cámara se puede controlar utilizando los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.
La ventaja es que no sólo podrás controlar tu cámara, también todos los accesorios TP-Link Tapo o TP-Link Kasa. Podrás pedir a tu asistente que te muestre una cámara determinada, o que haga una búsqueda en el historial de grabaciones.

¿Dónde se puede comprar la cámara TP-Link Tapo C200?

TP-Link posee muchísimos distribuidores, aunque la mayoría suelen contemplar sólo comercializar sus dispositivos de conectividad, hay unos pocos que también ofrecen la venta de cámaras TP-Link.
Las mejores plataformas para comprar una cámara Tapo C200 online son:

  • Amazon TP-Link camera
    Amazon ofrece toda la gama de cámaras Tapo, además del resto de cámaras que fabrica TP-Link. La gran ventaja de utilizar Amazon es que suelen tener precios muy agresivos, normalmente los más bajos del mercado, por no hablar de la rapidez de sus entregas.
  • TP-Link Tapo C200 en Media Markt
    Media Markt también comercializa todos los productos TP-Link, y entre ellos sus cámaras Tapo. No suelen tener precios tan agresivos como Amazon, pero son una tienda de referencia para comprar productos de informática y vigilancia.

Deja un comentario