Inicio Cámaras de Vigilancia » Cámaras IP » Netatmo Welcome

Netatmo Welcome

Netatmo Welcome es la única cámara de vigilancia interior que es capaz de realizar reconocimiento facial: te reconoce, reconoce a todas las personas que viven en casa, a tus familiares y amigos.
Con el reconocimiento facial de Netatmo, la cámara se pone a la altura de cualquier sistema de vigilancia profesional, capaz de detectar y reconocer que un desconocido está entrando en tu propiedad.
Al contrario que ocurre con la mayoría de las cámaras IP de seguridad, Netatmo Welcome no manda alertas de seguridad por movimiento.
Te ahorra mucho tiempo (que gastaríamos revisando todas las alertas de movimiento) y sólo envía una notificación cuando detecta que un intruso ha entrado en casa, junto con una fotografía de su cara y un vídeo de sus movimientos.

Netatmo Welcome, cámara interior inteligente

Rebajas
Netatmo Welcome
  • Calidad de imágenes y grabación: Cámara con 4 Megapíxeles, grabación a 1080P Full HD
  • Ángulo de visión: 130º
  • Zoom digital de 8 aumentos
  • Visión nocturna: Luces LEDs de infrarrojos.
  • Alertas por reconocimiento facial. También recibirás notificaciones si detecta que ha saltado una alarma.
  • Compatible con Apple HomeKit (próximamente) y el asistente de Google
  • Almacenamiento de las grabaciones flexible: Tarjeta micro SD 32GB (viene con una de 8GB de serie), en Dropbox o servidor FTP.
  • Fácil de instalar y configurar.
  • Dimensiones: 4.5 cm de diámetro x 11.5 cm de alto

Características de la cámara Netatmo Welcome

La cámara IP para interior Netatmo Welcome posee un diseño sorprendente. Tiene una forma cilíndrica, recubierta de un aluminio color dorado-anodizado, que está pensado para encajar en cualquier ambiente con una decoración moderna y actual.
Su tamaño también es perfecto, ya que no ocupa demasiado: 4,5 centímetros de diámetro, por 15,5 centímetros de altura, ideal para colocarlo en la entrada de casa o en una estantería. Recuerda que lo ideal es colocar la cámara cerca de la entrada de casa, donde pueda observar a todo el que entra.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial de Netatmo?

Cuando desde Netatmo afirman que la cámara Welcome es inteligente, no te creas que bromean.
El software de reconocimiento facial que utiliza Netatmo Welcome “aprende” a reconocer a las personas que entran en casa. Este proceso suele tardar una semana.
Así, cada vez que la cámara detecta a alguien nuevo, te preguntará quien es. Si le detecta con una expresión diferente, te volverá a preguntar, con el tiempo es capaz de diferenciar posiciones, rasgos y expresiones.
Los datos que va recopilando se guardan en la tarjeta SD de la cámara, de modo que nuestra privacidad siempre está segura, salvo que nosotros decidamos subir los datos a Dropbox.

 

Notificaciones por reconocimiento facial

Y esta es otra de las funcionalidades que hacen que esta cámara sea completamente diferente a cualquier otra que puedas encontrar.
Mientras que la mayoría de las cámaras generan alertas por movimiento, la Netatmo Welcome lo hace por reconocimiento facial.
Puedes tener una mascota por casa y no hará saltar las notificaciones en ningún momento, y tu podrás ver a través de la cámara que es lo que está haciendo en todo momento.
La aplicación se puede configurar para que:

  • Envíe alertas cuando una persona que no conoce entra en casa.
  • Reconoce a alguien que tú quieres saber que ha llegado a casa: tus hijos, padres….
  • Escucha una alarma: sirena de alarma interior, detector de humo…etc.
Al principio de instalar la cámara te llegarán muchas notificaciones, mientras que va aprendiendo quien es quien, posteriormente sólo recibirás las alertas configuradas: conocidos, desconocidos o los dos.

Calidad de la imagen, Full HD a 1080 Píxeles

La cámara Welcome tiene 4 megapíxeles, que nos ofrece grabaciones muy nítidas Full HD con 1080 Píxeles.
Con su ángulo de 130º, no hay detalle de todo el que entre por la puerta que se le escape. Siempre puedes hacer pruebas hasta que encuentres el mejor lugar.
En situaciones de baja iluminación, como por la noche y con poca luz, también es capaz de distinguir las caras, de modo que podemos estar tranquilos.

Almacenamiento de las grabaciones flexible

La cámara siempre está vigilante para realizar grabaciones, pero sólo las hará y nos mandará notificaciones cuando detecte a alguien que no conozca.
Las grabaciones se pueden almacenar de tres formas diferentes: en tarjeta Micro SD, en Dropbox o en servidor FTP.
El método más seguro para nosotros es en una tarjeta micro SD. Admite tarjetas micro SD de hasta 32GB, aunque de serie trae una de 8GB, capaz de almacenar unos 100 clips de unos 10 a 15 segundos, lo que tarda en entrar o salir una persona de casa.
También podemos configurar la cámara a través de la APP, para que las grabaciones se guarden en nuestra carpeta de Dropbox, o en un servidor FTP.

Instalación Netatmo Welcome

La cámara Netatmo Welcome es muy fácil de configurar, tan sólo te llevará unos minutos.

  • Coloca la cámara orientada hacia la puerta principal, y conecta el cable de alimentación.
  • Descarga la aplicación para el Smartphone Security de Netatmo, disponible para Android e iOS (también disponible para PC).
  • Crea una cuenta en la aplicación.
  • La cámara se conectará a tu teléfono móvil, y a partir de ese momento podrás configurar todas las opciones disponibles.

Tags Netatmo: detección de movimiento en puertas y ventanas

Si quieres hacer tu hogar un poco más seguro puedes utilizar los Tags Netatmo, sensores que detectan el movimiento.
Se pueden colocar tanto en interior, como en exterior, sobre una puerta, ventana…donde quieras, son muy sencillos de instalar porque sólo van pegados.
Con los Tags, recibirás una alerta de movimiento antes de que alguien pueda entrar en casa (detectan vibraciones), incluso recibirás una alerta si por error te dejas una puerta o ventana abierta.

Netatmo opiniones

Netatmo Welcome tiene una buena puntuación en Amazon, después de más de 100 opiniones de compradores confirmados.

Algunas de las opiniones son realmente buenas. Los compradores destacan:
  • El buen funcionamiento del reconocimiento facial.
  • Que las otras cámaras que compiten por el reconocimiento facial (Google Nest), conllevan gastos asociados, ya que hay que contratar servicio en la nube.
  • Su diseño, que pasa desapercibido y que parece un ambientador (je, je).
  • Otro punto que se resalta como positivo es que disponga de almacenamiento local. Aunque todos los grandes fabricantes están optando por almacenamiento en la nube, aún no está claro que la mayoría de los usuarios lo prefieran.
  • Su buena visión nocturna, que es capaz de distinguir caras incluso en situaciones de poca iluminación.

Productos relacionados:

Más ideas de vigilancia que te pueden ser de tu interés:


Deja un comentario