Inicio Cámaras de Vigilancia » Cámaras IP » Netatmo Presence

Netatmo Presence

Netatmo Presence es la cámara inteligente de Netatmo para exterior.
¿Y porqué es una cámara inteligente? Pues porque la cámara Netatmo Presence es capaz de monitorizar y hacer distinciones entre personas, animales y vehículos, enviando alertas personalizadas.
Su software realiza un análisis de las imágenes en tiempo real, y es el usuario el que decide cuando quiere ser notificado. Por ejemplo, puedes decidir recibir alertas cuando la cámara identifique a una persona, pero no cuando detecta a un animal o un vehículo.

Cámara Netatmo Presence

Rebajas
Netatmo Presence
  • Calidad de imágenes y grabación: Sensor de vídeo con 4 Megapíxeles, grabación a 1080P Full HD y zoom digital
  • Ángulo de visión: 100º
  • Luz 12 W disuasoria
  • Visión nocturna: Luces LEDs de infrarrojos. Detección de movimiento a 15 metros
  • Alertas personalizables. Detección de personas, animales, vehículos o las tres.
  • Áreas de vigilancia personalizadas
  • Compatible con Apple HomeKit y el asistente de Google
  • Almacenamiento de las grabaciones flexible: Tarjeta micro SD 32GB (viene con una de 8GB de serie), en Dropbox o servidor FTP.
  • Fácil de instalar y configurar.
  • Dimensiones: 5 cm de ancho x 11 cm de fondo x 20 cm de alto

Características de la cámara Netatmo Presence

La cámara Netatmo Presence, al igual que Netatmo Welcome, ofrece funcionalidades propias y que la distinguen del resto de cámaras IP a la venta.
Una innovación que han introducido las cámaras de vigilancia Netatmo es la posibilidad de configurar las alertas, eliminando de forma genérica las alarmas por movimiento, que originan muchísimos vídeos y alertas innecesarias.
Se han centrado en lo realmente importante ¿Qué o quién? Está entrando en casa.

Vigilancia avanzada, alertas de seguridad que importan

La cámara Presence cuenta con una función llamada Smart-Sight, que es un sistema inteligente que procesa imágenes, detecta, aprende y distingue entre las diferentes opciones de acceso a tu vivienda: una persona, un animal o un vehículo.
De este modo, la cámara tendrá en cuenta tus preferencias y te mandará sólo las alertas que tú quieras.
Podrás configurar la cámara para que:

  • Te alerte de cualquier movimiento que se produzca.
  • Que grabe todos los movimientos, pero que no te mande notificaciones.
  • También puede ignorar personas o animales, y sólo centrarse en el movimiento de vehículos.
  • Otra opción es que grabe todo y te alerte por todo, pero el menú te permite hacer una configuración personalizada, para que sólo te alerte por lo que realmente te importa.

Áreas delimitadas

La cámara dispone de un área de vigilancia bastante amplio, con sus 100º de ángulo de visión, de modo que habrá zonas que esté capturando imágenes, que no nos importan para nada.
Otra funcionalidad que posee la cámara es la delimitación de áreas de vigilancia, de modo que tiene en cuenta sólo los sucesos que se desarrollen en la zona que nos interesa.

Vigilancia nocturna, luz disuasoria

Para no perderse nada de lo que sucede durante la noche, la cámara posee luces LEDs infrarrojas.
En caso de ser necesario, la cámara Netatmo Presence consta de un foco inteligente, que permite capturar vídeos con mayor nitidez.
El foco puede ser configurado para ponerse en marcha al detectar movimiento, sirviendo como elemento disuasorio o que ilumine el camino de acceso a casa.

Grabaciones con almacenamiento flexible

Las grabaciones se pueden almacenar en una tarjeta micro SD de hasta 32GB (incluye una tarjeta de 8GB gratis), en un servidor FTP o en la nube, en una cuenta DropBox.
El tener almacenamiento local, evita tener que contratar espacio en la nube, con la ventaja de que si quieres puedes enviar las imágenes a tu cuenta DropBox o a un servidor FTP externo.

Conectividad y domótica Netatmo

La cámara Netatmo está diseñada para formar parte de un hogar domótico, por eso es posible accionarla a través de Apple HomeKit o IFTTT.
Al conectar la App Security de Netatmo, con las aplicaciones disponibles en IFTTT, podremos crear acciones personalizadas, como hacer que la puerta del garaje se abra de forma automática al detectar un vehículo en la puerta de entrada, o que se encienda la calefacción cuando entremos por la puerta de casa o se corte el riego, si detecta que nuestra mascota está en el jardín.

Instalación Netatmo Presence

Instalar y configurar la cámara Netatmo Presence sólo te llevará unos minutos.
La cámara consta de un Kit de montaje, con un soporte de pared y todos los tornillos que necesitas.
No es una cámara con conexión ethernet, sólo se conecta al router mediante wifi, por eso es importante que compruebes que la señal llega con calidad en el lugar donde la quieras instalar.
Para su instalación necesitas tener un punto de luz. Como se trata de una cámara prevista de una potente luz exterior, puede sustituir perfectamente a cualquier foco que ya tengas instalado (procura que la llave no encienda más luces).
Una vez instalada lo más sencillo es su conexión y configuración.

  • Entra en la Google Play o App Store, y descarga la aplicación Security de Netatmo, según sea el sistema operativo de tu teléfono móvil.
  • Crea una cuenta en la aplicación con una dirección de correo válida.
  • Una vez que la aplicación está en funcionamiento, sigue las instrucciones y la cámara se emparejará en pocos minutos con tu teléfono móvil.
  • Cuando la cámara esté operativa, podrás realizar todos los ajustes que quieras.

Opiniones Netatmo Presence

La cámara Netatmo Presence tiene muy buenas calificaciones entre los compradores de Amazon.

  • Los compradores destacan que es una cámara muy sencilla de instalar, aunque al igual que cuando montas un foco, hay que realizar algunas conexiones eléctricas.
  • La aplicación es intuititva y fácil de manejar, con la posibilidad de agrupar varias cámaras de vigilancia.
  • El foco se puede regular en intensidad, así como encender o apagar de forma manual desde la aplicación o por el contrario, que funcione de forma automática.
  • Los compradores también estiman que sea compatible con Apple HomeKit, aunque parece que no es demasiado intuitivo. Una vez complementadas las dos APPs, parece que funciona incluso mejor la APP de Apple.
  • Calidad de imagen excelente, aunque se hecha en falta que no tenga sonido.

Productos relacionados:

Más ideas de vigilancia que te pueden ser de tu interés:


Deja un comentario