Inicio » Circuito cerrado de Televisión » Mejor Disco Duro Grabador

Mejor Disco Duro Grabador

¿Cuál es la mejor disco duro para videovigilancia del mercado?

mejor disco duro para videovigilanciaEs posible que al elegir un grabador NVR te hayas sorprendido de que no lleve instalado un disco duro. La verdad es que hay un poco de contrasentido, ya que un grabador sin disco duro donde almacenar las imágenes carece de utilidad.
La razón que esgrimen los fabricantes de los grabadores es muy sencilla, hay una gran variedad de discos duros multimedia, con diferentes capacidades de almacenaje y cada usuario puede elegir la que más le conviene.
Tiene un punto de lógica. Yo puedo comprar un grabador NVR con 16 canales, pero sólo conectar 2, 4 o 6 cámaras.
Si el grabador dispusiera de disco duro, debería estar diseñado para soportar la grabación de esas 16 cámaras que es posible utilizar, aunque yo como usuario luego no le de utilidad. La consecuencia es obvia, el producto se encarece mucho sin necesidad.
Para ayudarte a encontrar un buen disco duro para cámaras de vigilancia, he analizado las diferentes opciones del mercado y he preparado una comparativa de los mejores discos duros para cámaras de seguridad de grabación continua, teniendo en cuenta su calidad, capacidad de almacenamiento, precio y opiniones de los compradores de los discos duros. Espero que te sea de utilidad.

Comparativa mejores discos duros para cámaras 2020

Disco duro para videovigilancia
Mi recomendación
Western Digital WD Purple 1TB para videovigilancia - 3.5 pulgadas SATA...
Más barato
Seagate SkyHawk, 1 TB, Disco duro interno de vigilancia, HDD 3,5" SATA...
Toshiba HDWT140UZSVA - Internal HDD de 3.5" (4 TB vigilancia S300 7200...
Capacidad de almacenamiento
1 TB
1 TB
4 TB
Interfaz
SATA de 6 Gb/s y 64 MB de caché
SATA 6 Gb/s, caché de 64 MB
SATA 6.0 Gb/s y caché de 128 MB Bulk
¡¡Me interesa!!
Mi recomendación
Disco duro para videovigilancia
Western Digital WD Purple 1TB para videovigilancia - 3.5 pulgadas SATA...
Precio
Capacidad de almacenamiento
1 TB
Interfaz
SATA de 6 Gb/s y 64 MB de caché
¡¡Me interesa!!
Más barato
Disco duro para videovigilancia
Seagate SkyHawk, 1 TB, Disco duro interno de vigilancia, HDD 3,5" SATA...
Marca y modelo
Precio
Capacidad de almacenamiento
1 TB
Interfaz
SATA 6 Gb/s, caché de 64 MB
¡¡Me interesa!!
Disco duro para videovigilancia
Toshiba HDWT140UZSVA - Internal HDD de 3.5" (4 TB vigilancia S300 7200...
Precio
Capacidad de almacenamiento
4 TB
Interfaz
SATA 6.0 Gb/s y caché de 128 MB Bulk
¡¡Me interesa!!

¿Qué disco duro para cámaras comprar? Mejor disco duro videovigilancia calidad precio

  • El disco duro Western Digital 1TB Purple está especialmente diseñado para sistemas de seguridad de alta definición, que realizan grabaciones 24 horas todos los días del año.
  • Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de los fabricantes de NVR del mercado, es un disco duro que se integra con facilidad en cualquier sistema de videovigilancia.
  • Rendimiento optimizado: Los discos duros Western Digital Purple son compatibles con hasta 64 cámaras de vigilancia. Obviamente, no vamos a conectar tantas cámaras a un disco duro de 1TB.
  • Fiabilidad: Están diseñados para reducir la pérdida de imágenes, funcionando en entornos expuestos a altas temperaturas y grabación ininterrumpida.

Opiniones de los compradores del disco duro Western Digital 1TB

Es el que estaba buscando para mi sistema de grabación 24/7. Aunque hay otras marcas más baratas, la fiabilidad del disco duro y que no hay unas diferencias de precio muy grandes, me han hecho decidirme por lo seguro.
Te recomiendo comprar discos WD Purple, hay otros colores, pero estos son los específicos para cámaras de vigilancia.

Otras opciones de capacidad: 2TB, 3TB, 4TB, 6TB

  • La unidad SkyHawk, diseñada para sistemas de cámaras de seguridad NVR y DVR de vigilancia, ofrece 1 TB de almacenamiento optimizado para vigilancia
  • Permite cargas de trabajo de hasta 180 TB/año, es decir la transmisión simultánea de 64 cámaras HD con cero fotogramas perdidos
  • Los sensores de vibración giratoria integrados permiten a las unidades mantener el nivel de rendimiento en sistemas de varias bahías
  • Por lo que se ofrece la flexibilidad de escalar sistemas cuando hace falta más almacenamiento
  • Un consumo de energía reducido permite disminuir las emisiones de calor y aumenta la fiabilidad. Además, las unidades se pueden supervisar fácilmente con SkyHawk Health Management
  • Disfrute de una tranquilidad a largo plazo con un MTBF de 1 millón de horas, servicios Rescue Data Recovery Services opcionales

Opiniones de los compradores del disco duro Skyhawk

Un disco duro buenísimo, capaz de trabajar con una temperatura muy alta, a un precio muy competitivo. Lo tengo instalado en un grabador Dahua y no tengo ningún problema.
Una opción de garantía muy recomendable.

Otras opciones de capacidad: 2TB, 3TB, 6TB, 8TB

  • El disco duro Toshiba Surveillance, está diseñado especialmente para sistemas de videovigilancia, ofreciendo mayor rapidez, capacidad y retención de contenido que la mayoría de los discos duros.
    Aguantan perfectamente las altas temperaturas que se producen al trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Rendimiento optimizado, válido hasta 64 cámaras de vídeo: Con alta resolución, gran fiabilidad y rendimiento en tiempo real mejorado.
  • Disco duro SATA: Serial ATA III, de 3.5” Hard Drive y velocidad de 5400 rpm.
  • Compatibilidad: Se puede instalar en grabadores NVR o DVR, la mayoría son compatibles con Toshiba.

Opiniones de los compradores del disco duro Toshiba

Toshiba para mí, es el mejor fabricante de discos duros. Me va de cine, lo tengo grabando de continuo y no se calienta nada, no hay pérdidas de imágenes, recomendable 100×100.

Otras opciones de capacidad: 6TB, 8TB

Toshiba HDWT360UZSVA - Internal HDD de 3.5' (6 TB vigilancia S300 7200...
34 Opiniones
Toshiba HDWT360UZSVA - Internal HDD de 3.5" (6 TB vigilancia S300 7200...
  • Internal HDD 3.5"
  • 6Tb
  • Vigilancia S300 7200RPM 256MB Bulk

Porqué elegir un disco duro para videovigilancia ¿No vale cualquier disco duro?

Aparentemente un disco duro no es diferente a otro.
Un disco duro de un PC no se diferencia exteriormente en nada, a uno pensada para equipos CCTV de videovigilancia, pero estas similitudes se quedan sólo en el exterior. Por dentro son muy diferentes.
Los discos duros para PC están diseñados para trabajar durante un límite de tiempo semanal. Por ejemplo 8 horas diarias, 6 días a la semana.
Esta carga de trabajo es completamente diferente para los discos duros para los grabadores CCTV, que trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año de forma ininterrumpida.

disco duro grabador para videovigilancia

Consejos para comprar un disco duro de videovigilancia adecuado

Antes de tomar la decisión de comprar uno u otro disco duro para cámaras de vigilancia, hay que tener en cuenta los aspectos que van a determinar la capacidad de almacenamiento del sistema:
  • Uno de los aspectos más importantes es el número de cámaras del sistema. A mayor número de cámaras, mayor cantidad de información estamos mandando al DVR o NVR para que administre y posteriormente grabe.
  • La resolución de las cámaras influye en el “tamaño” de la información. A mayor resolución, mejor calidad de vídeo, pero mayores requerimientos de almacenamiento.
  • Compresión utilizada por el grabador. Actualmente se utilizan dos, H.264 y H.265…la segunda comprime como un 70% más las imágenes, reduciendo mucho la necesidad de espacio en el disco duro.
  • ¿Cuánto tiempo queremos que se almacenen las grabaciones? Los discos duros para cámaras de seguridad se configuran para que una vez llenos, el disco comience a sobreescribir sobre los vídeos más antiguos.

Calculadora: Averigua qué tamaño de disco duro tienes que comprar

Como has podido descubrir, no te vale cualquier disco duro, debes comprar el que mejor se adapta a tus necesidades, pero ¿Cómo saber que tamaño de disco duro comprar? No te preocupes, dispones de esta calculadora que puedes descargar, para saber que tamaño de disco duro necesitas: Calculadora.

¿Cuánto tiempo estarán disponibles las imágenes en el disco duro?

Esta es una pregunta habitual, que dependerá de los varios parámetros, entre los que los más importantes son: Modo de grabación. 24 horas, detección de movimiento o franjas horarias.
  • Calidad de la grabación. Está claro que a mayor calidad de grabación, mayor espacio dedicado: 1080P, 960P, 720P…
  • Número de cámaras.
  • Resolución de la imagen. Tiene que ver con el tamaño de los fotogramas que captura el grabador en cada instante para formar un vídeo. La más habitual es una resolución D1.
  • Tamaño del disco duro. A mayor disco duro, más tiempo de grabación disponible. Para instalaciones de 4 cámaras lo ideal es utilizar 1 o 2 TB.

Otros análisis que te pueden interesar...

Disco duro Amazon más vendidos


Más ideas de vigilancia que te pueden ser de tu interés:


Deja un comentario