Inicio Cámaras de Vigilancia » Circuito cerrado de Televisión » Cámaras CCTV HD-SDI

Cámaras CCTV HD-SDI

Las cámaras CCTV HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) son la evolución a las cámaras de videovigilancia analógicas HD. Al igual que las cámaras CCTV HD y analógicas, que hasta ahora se utilizaban en las instalaciones de vigilancia, necesitan una conexión mediante cable coaxial con el grabador donde se administran y guardan las grabaciones.
La diferencia es que las nuevas cámaras envían señales digitales al grabador Full-HD, de forma que las grabaciones resultan mucho más claras, nítidas y de una mayor resolución que las viejas cámaras analógicas.
Son mucho más rápidas en la trasmisión de datos que las cámaras CCTV IP, ya que no hay posibilidad de retraso o pérdida de señal…y ahora pueden competir en calidad de imagen.

Mejores cámaras CCTV HD-SDI

Cámaras HD-SDI

La tecnología HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) aplicada a las cámaras de vigilancia de los CCTV, permite transmitir vídeos de alta definición en 1280*720, 1920*1080 o 2048*1080 a través de un cable coaxial, a una distancia de unos 100 metros sin pérdida de calidad.
Esta calidad de imágenes hasta ahora sólo era posible utilizando cámaras IP (Internet Protocol), utilizando tecnología Wireless o cables ethernet.

Ventajas de las cámaras HD-SDI, frente a las CCTV analógicas o las cámaras IP

Las nuevas tecnologías tienden a sustituir a las antiguas a base de aportar mejores soluciones, como ocurre con las cámaras CCTV HD-SDI.
Habría que destacar como sus principales ventajas:

  • Resolución de imágenes de hasta 2048*1080 (3 megapíxeles), mientras que las instalaciones de CCTV analógicas no superaban los 704*576.
  • Instalación muy sencilla y segura, ya que sigue el mismo procedimiento y utiliza el mismo cable coaxial que las CCTV HDTVI y analógicas.
  • Al utilizar el mismo cableado, es muy sencillo sustituir un viejo sistema CCTV por un sistema HD-SDI, sin realizar ningún tipo de obra.
  • Sin pérdidas de calidad en las imágenes, ya que no necesitan que las imágenes sean comprimidas para su trasmisión, habitual en los sistemas CCTV IP.
  • Se eliminan los retrasos propios de la compresión y descompresión de imágenes entre la captura y visualización de imágenes. También se elimina cualquier tipo de error (o retraso), producido por la comunicación inalámbrica.

cámaras hd-sdi

¿Qué se necesita para instalar un sistema Full HD-SDI?

Para instalar un sistema CCTV HD-SDI sólo necesitas:

  • Un conjunto de cámaras CCTV HD-SDI
  • Un grabador compatible con sistema HD-SDI
  • Cable coaxial o UTP
Aclarar que en el mercado hay diferentes grabadores que permiten conectar cámaras HD-SDI y otros formatos como CCTV HDTVI o CCTV IP.
Es conveniente asegurarnos que el grabador que compramos es el correcto, por que las conexiones son diferentes para cada tipo de tecnología. También comprueba que tiene tantos canales, como cámaras quieres instalar.


Productos relacionados:

Más ideas de vigilancia que te pueden ser de tu interés:


Deja un comentario