Te contamos cómo los sistemas de domótica te ayudan a mejorar el nivel de seguridad dentro de casa y tienen beneficios para el ahorro energético en general. Además, te proporcionamos otras recomendaciones para disminuir el gasto y pagar mucho menos por la energía consumida.

Utiliza un comparador de Internet para contratar la fibra
Si vas a instalar tecnología domótica dentro de tu vivienda necesitas contar con una buena calidad de conexión a Internet para cubrir las necesidades de estos tipos de dispositivos. En la actualidad, la fibra óptica simétrica ofrece la mejor calidad de conexión y cuenta con una cobertura casi total dentro del territorio nacional español. Sin embargo, existen diversos estándares de velocidad y deberás tener en cuenta la cantidad de aparatos que ven a estar conectados simultáneamente y la rapidez esperada para navegar, ver contenidos en streaming, descargar y mucho más…
Cuando tengas claros los criterios de búsqueda podrás utilizar un comparador de Internet para encontrar la tarifa más económica del momento: https://www.zona-internet.com/comparador-de-internet/
Las operadoras actualizan periódicamente sus catálogos para adaptarse a las demandas de todo tipo de usuarios y a la evolución del mercado de las telecomunicaciones. Por ejemplo: recientemente las ofertas de Vodafone para Internet + móvil han aplicado nuevos porcentajes de descuento con respecto a las ofertas de Orange, Movistar, Yoigo y el resto de operadoras grandes y pequeñas. Para comprobar las novedades de las ofertas de Vodafone y otras compañías se puede visitar la página web o llamar por teléfono al número de atención al cliente que corresponda.
Sistemas de domótica que incrementan el nivel de eficiencia
Las siguientes propuestas te ayudarán a tener el control del consumo energético dentro de casa y a mejorar las condiciones de seguridad en tu vivienda:
- Persianas regulables: ayudan a controlar la cantidad de luz natural que accede a la vivienda en cada momento del día para aprovechar al máximo las horas de sol, evitando hacer uso de puntos de luz artificial. También funcionan como elemento disuasorio para evitar la presencia de intrusos.
- Iluminación LED inteligente: las bombillas regulables permiten modular la intensidad lumínica en cada momento y el tono de luz para crear ambientes.
- Contadores digitales: permiten controlar el gasto energético en todo momento y permite identificar de qué aparatos proceden los gastos.
- Electrodomésticos eficientes: se pueden programar a determinadas horas del día donde la luz es más barata y tienen un modo ECO que gasta menos.
- Aparatos de climatización: radiadores, aire acondicionado… Pueden controlarse a distancia desde una aplicación y ayudar a mantener la temperatura ideal.
- Termostatos inteligentes: permiten controlar la temperatura ideal en el interior para mantener la cantidad de grados adecuada en cada estación.
- Cámaras de seguridad: además de ser una herramienta perfecta de control de accesos en la vivienda sirve para que se puedan activar ciertas funciones a distancia como los dispositivos de climatización o las persianas.