Las cámaras de vigilancia falsas están diseñadas para imitar la apariencia de una cámara de vigilancia real. Se trata de un dispositivo ingenioso que cumple la función de ahuyentar a los amigos de lo ajeno.
Si bien están hechas de materiales poco resistentes y frágiles, en comparación con una cámara autentica, cuentan con detalles que le dan un toque realista que brinda un efecto que puede disuadir al malhechor de actuar.
Si necesitas dispositivos de seguridad en tu propiedad, y estás considerando hacerte con una cámara falsa, es importante que tomes tu tiempo para analizar los beneficios y riesgos que este dispositivo representa. De esta manera, podrás tomar una decisión informada.
Cámaras de seguridad falsas
Mejores cámaras de seguridad falsas para exterior
Ventajas reales de las cámaras de seguridad falsas
La principal ventaja que una cámara de seguridad falsa puede brindarte es que tiene un efecto engañoso para ladrones que quieran irrumpir en tu hogar o negocio. Por esto, muchos propietarios equipan su casa con cámaras falsas que dan la impresión a cualquier visitante (deseado o no) de que los espacios están siendo monitoreados constantemente.
Por otro lado, el costo de inversión de una cámara de seguridad falsa es mucho menor que el de una real. Igualmente, te ahorras costos y esfuerzo de instalación del dispositivo y el software necesario para operarlo.
Si tienes planeado adquirir uno o varios de estos dispositivos, recomiendo una que simule lo mejor posible una cámara de vigilancia real. Mientras más realista sea, habrá mayor posibilidad de que ladrones o personas hostiles se abstengan de actuar.
Igualmente es importante que tomes tu tiempo para considerar la ubicación. Debes imaginar que se trata de una cámara real y ubicarla en sitios que le permitirán cubrir todos tus espacios. No obstante, también debes tomar en cuenta que la posición sea lo suficientemente visible como para disuadir a cualquiera que intente perturbar tu propiedad.
Riesgos de instalar cámaras de videovigilancia ficticias
El problema común con estos dispositivos que, si estamos lidiando con un ladrón experto que conoce bien de cámaras de seguridad, podrá detectar una falsa de inmediato.
Debes tomar en cuenta que estos sistemas presentan NO una solución real debido a que no están conectadas a un sistema de alarma o monitoreo en tiempo real. Si llegaran a atentar contra tu hogar o negocio no tendrías una prueba del delito o alguna manera de identificar al perpetuador.
Si necesitas aval de video para la aseguradora para reponer pérdidas, estos sistemas de vigilancia no ofrecerán prueba alguna ya que su función se limita a la parte estética.
Considera instalar una cámara de vigilancia real, que no sea muy cara
Una alternativa que deberías considerar es la instalación de una cámara de seguridad real. En el mercado hay muchos modelos que no son muy caros, y que si ofrecen una garantía real de seguridad.
¿Decidido a comprar una cámara falsa? Considera estos consejos de compra
Si bien una cámara falsa podría no ser la opción más segura para tu protección, puede ser una buena alternativa en algunos casos. No obstante, debes asegurarte de elegir sabiamente.
Te comparto algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor dispositivo de vigilancia disuasorio:
Lo importante es el realismo en las cámaras disuasorias falsas
Al contar con una cámara que simule lo mejor posible a una real podrás sembrar la duda en malhechor, evitando así que pueda actuar en contra de tu propiedad o bienes.
Si vas equipar tus espacios con cámaras falsas, asegúrate que sean tan realistas y con un diseño que aparente ser totalmente funcional. Tu bienestar, el de los tuyos y de tu propiedad dependerá de ello, no brindes apertura para que el ladrón pueda hacer de las suyas.Que tenga luz, para mejorar el efecto de cámara de seguridad real
Uno de los principales elementos disuasorios de una cámara es la característica luz led roja parpadeante. Por esto es de vital importancia asegurarte de que la cámara falsa que elijas cuente esta función.
La luz da la apariencia de que la cámara cuenta con sensor de movimiento, visión nocturna o que se encuentra en monitoreo constante.¿Cámara de seguridad falsa con movimiento?
Si el dispositivo cuenta con sistema de motorización ofrecerá un toque de mayor realismo, logrando sembrar la idea de que cuentas con un sistema de alarmas o de monitoreo constante.
Esto dará la idea de que tus espacios están protegidos con un sensor de movimiento que puede activarse en cualquier momento ante un paso en falso.Para mayor realismo: cámara falsa solar con placa
Las cámaras falsas destinadas para uso en exteriores cuentan con paneles solares que ayudan a mantener su autonomía, sobre todo si esta cuenta con sensores de movimiento.
Por otra parte, al contar con una placa de aviso de alarma, se añade el efecto disuasorio que la propiedad o local comercial está siendo monitoreada de manera constante.Valora la opción de utilizar una cámara de vigilancia barata, por tu seguridad
Vale recordar que las cámaras de vigilancia falsas por muy realista que puedan ser, no son un medio de protección real. En caso de que tengas ya planeado equipar tus espacios con estos dispositivos falsos, también invierte en una cámara de vigilancia económica para que tengas una protección real.
Al contar con una cámara real entre tus cámaras falsas tendrás un respaldo en caso que tu plan original de disuadir a los intrusos no funcione. Tu seguridad, la de los tuyos o de tus espacios no debe ser pasada por alto, recuerda que persona precavida vale por dos.
Además de cámaras de mentira, también existen alarmas falsas para casas
Si quieres hacer este teatro todavía más creíble, puedes combinar las cámaras falsas con un sistema de alarmas falsas para casas. Al contar con estas dos opciones como método disuasorio, ejercerás presión adicional sobre los posibles riesgos a lo que se afronten.
Estos sistemas de alarmas falsos para casas son completamente estéticos. Sin embargo, combinados con una cámara falsa realista, pueden presentar un escenario bastante convincente que podría disuadir a cualquier ladrón.
¿Sabías que existen kits de seguridad falsos? Puedes encontrar algunos sistemas que combinan cámaras falsas con alarmas falsas ultra realistas. En conjunto pueden dar la apariencia de que cuentas con un sistema de calidad de alta precisión que puede engañar a cualquiera.
¿Dónde comprar una cámara de vigilancia falsa?
Hay varias tiendas online y físicas donde puedes comprarte una cámara de videovigilancia falsa. Algunas de las mejores son:
Cámaras de vigilancia falsas Amazon
Amazon posee un buen número de cámaras disuasorias falsas, todas con un realismo bastante bueno. Ya busques una cámara falsa solar, o una cámara falsa domo, lo más probable es que en Amazon la encuentres sin ningún problema.
La mayoría de las cámaras de vigilancia simuladas poseen luz, lo que les da un aspecto bastante realista.
Cámaras de vigilancia falsas Leroy Merlín
Otra gran tienda para comprar cámaras de seguridad de pega es Leroy Merlín. Tiene modelos realmente conseguidos, te puedes hacer con unas cámaras falsas con efecto de cámara de seguridad real por muy poco dinero.
Las cámaras disuasorias falsas de Leroy Merlín, no suelen exceder de los 10€ a 12€.
Cámaras de vigilancia falsas Bricomart
Otra tienda de bricolaje que podemos considerar es Bricomart. También poseen todo tipo de cámaras de vigilancia para exterior reales, por si cambiamos de opinión. En todo caso, la variedad de modelos y precios es bastante interesante.