¿Cuál es el mejor retrovisor con cámara del mercado?
Dentro de las Dash Cam para coche las que han logrado mayor grado de aceptación y popularidad son las del tipo retrovisor con cámara. Son cámaras de vigilancia para coche que pasan desapercibidas y además, no resultan complicadas de instalar.
También cuentan con un beneficio extra. La mayoría de los espejos con cámara de coche, se pueden comprar como retrovisor con cámara trasera, lo que resulta una ayuda fantástica a la conducción y al aparcamiento.
Puede darte cierto reparo comprar un espejo retrovisor con cámara trasera, sobre todo si te da miedo la complejidad de la instalación. Lo cierto es que tienes dos opciones, dejar que un profesional te lo instale o decidirte por un espejo retrovisor con cámara trasera inalámbrica, que también está disponible.
Para ayudarte a tomar una buena decisión de compra, he analizado y comparado varios modelos, que te pueden interesar. Espero que esta comparativa te sea de utilidad.
Comparativa mejor espejo retrovisor con cámara 2022
Cámara retrovisor coche
¿Qué retrovisor con cámara comprar? Mejor respejo cámara coche calidad precio

- Grabaciones de gran resolución: La cámara tiene una óptica de 5 megapíxeles, que permite realizar grabaciones con una resolución de 1.600 píxeles Full HD.
- WDR: Para obtener imágenes nítidas, el espero retrovisor Dash Cam de Xiaomi, dispone de función WDR que ajusta el balance de exposición en tanto en situaciones de oscuridad, como por la noche, como en luz intensa.
- Espejo retrovisor con cámara trasera: El espejo retrovisor Xiaomi 70Mai, incluye una cámara auxiliar trasera, que actúa como asistente al aparcamiento.
- Control del aparcamiento 24 horas: La cámara de coche dispone de una batería de 500mAh, que permite grabar aún con el coche aparcado y apagado.
- Cámara de coche wifi: A través de la app, te puedes conectar en cualquier momento para ver el histórico de grabaciones, descargar vídeos o ver en tiempo real.
Características espejo retrovisor doble cámara de Xiaomi
- Incluye una cámara trasera exterior, con asistente al aparcamiento
- Conexión WIFI mediante App a tu smartphone
- Lente óptica con sensor SONY IMX335 que ajusta el balance de exposición de día y de noche
- Pantalla de control táctil LCD de 5” pantalla completa del retrovisor
- Sensor de 5 megapíxel, con obturador f/1.8, que mejora la calidad de las imágenes
- Monitor de estacionamiento 24 horas
- Sensor “G”, para grabaciones de emergencia en caso de accidente
- Instalación y montaje sencilla
- Dimensiones: 33 x 9.2 x 4.6 cm
Opiniones de los compradores del espejo Xiaomi
- Espejo retrovisor con cámara delantera y trasera: El espejo retrovisor se monta sobre tu actual espejo retrovisor, sin necesidad de tener que sustituirle. A través de la pantalla táctil d 10 pulgadas, manejarás las dos cámaras, trasera y delantera.
- Excelente visión y asistente al aparcamiento: Las dos cámaras poseen una resolución de 1080P de alta definición, incluso en visión nocturna o con poca luz. El ángulo de visión se puede ajustar desde el propio espejo, muy útil al aparcar.
- Dashcam: La cámara delantera incluye todas las funciones de una Dash Cam tradicional, como grabación de la conducción, o sensor G. Todas las grabaciones se almacenan en una tarjeta SD de 128GB.
Características espejo con cámara coche
- Incluye una cámara trasera exterior, con asistente al aparcamiento
- Grabación nocturna de gran calidad
- Pantalla de control táctil LCD de 10” pantalla completa del retrovisor
- Cámara delantera con 170º y cámara trasera de 140º
- Monitor de estacionamiento con visión regulable
- Sensor “G”, para grabaciones de emergencia en caso de accidente
- Instalación y montaje sencilla
- Dimensiones: 34.8 x 11.8 x 7.4 cm
Opiniones de los compradores del espejo retrovisor doble cámara de Jansite
- Retrovisor con cámara trasera: La cámara Vantrue M2 ofrece algunas ventajas sobre otros retrovisores con cámara del mercado, además de la cámara trasera de asistente al aparcamiento.
Yo destacaría como puntos más importantes la calidad de la óptica de la cámara delantera, que ofrece hasta 1440 píxeles y la posibilidad de almacenar las grabaciones en continuo, gracias a que puede incluir una tarjeta de 512 GB. - Cámara de vigilancia 24 horas: Otro detalle interesante es la posibilidad de un monitoreo del aparcamiento 24 horas, que pondrá en marcha la cámara si detecta una vibración o una colisión.
- GPS: También me gusta mucho que incluya GPS, aunque no está integrado en la cámara y viene con una antena independiente. Si tu coche ya tiene GPS, puedes obviar esta instalación.
Características espejo con cámara de coche Vantrue M2
- Incluye una cámara trasera on instalación exterior o interior, con asistente al aparcamiento
- Ángulo de visión delantero 148º y 140º trasero
- Lente óptica con sensor SONY Starvis y HDR que ajusta el balance de exposición de día y de noche
- Pantalla de control táctil LCD de 12” pantalla completa del retrovisor
- Capacidad de memoria de 512 GB, puede realizar grabación continua
- Monitor de estacionamiento 24 horas
- Sensor “G”, para grabaciones de emergencia en caso de accidente
- Conexión al mechero del coche
- Dimensiones: 30 x 7.6 x 3.5 cm
Opiniones de los compradores del espejo retrovisor con cámara Vantrue
- Incluye cámara de asistencia al aparcamiento
- Calidad de imagen superior a la media, 1440 píxeles
- Admite tarjeta de 512GB, también por encima de la media
- La instalación de las dos cámaras exige ciertos conocimientos, o contratar a alguien para que la realice
- El GPS no está integrado en la cámara
- No tiene menú en español
- 【Dual 2.5K+1080P con audio】Gracias a los chips de alto rendimiento Novatek y SONY STARVIS para las cámaras delantera y trasera, la cámara para...
- 【Cámara de tablero M2 innovadora y superior】Equipadas con una pantalla completa única de 11,8 pulgadas, las cámaras de tablero con espejo retrovisor...
- 【24 horas Monitoreo de estacionamiento】: el modo de estacionamiento inteligente VANTRUE le brinda 3 modos diferentes: detección de movimiento,...
- 【Visión nocturna de recolección de luz extrema/grabación continua/GPS】Gracias al procesador de imagen de Sony, tecnología de recolección de luz...
- Esta es una de las Dashcam dobles más típicas, las que montan una cámara en el retrovisor.
- Cámara retrovisor: En realidad, lo que se hace es montar la cámara mediante unos clips al espejo original de nuestro coche. La instalación es super sencilla y no es necesario de un profesional. Super sencilla de configurar, gracias a su menú accesible desde el espejo del retrovisor.
Su calidad y diseño, la convierten en una de las Dash Cam más vendidas en este momento. - Cámara trasera exterior: La cámara trasera cumple la normativa IP67 para ser instalada en el exterior, aguanta de todo…agua, polvo, temperaturas altas o bajas. Graba bajo cualquier situación.
Además, posee asistente a la conducción con alertas por colisión o salida de carril.
Características
- Ángulo de visión de 170º para la cámara frontal y 150º para la trasera
- La pantalla de la cámara se integra en el espejo retrovisor, tiene 10 pulgadas.
- Puedes ver y grabar lo que sucede delante de tu coche. La cámara trasera actúa como asistente a la conducción y se activa al poner la marcha atrás.
- La calidad de la grabación es Full HD de 1080 píxeles para la cámara frontal y 720 píxeles para la trasera.
- Sensor de movimiento. Si algo sucede mientras que el vehículo está aparcado, quedará registrado.
- Posee una batería interna, para no perderse nada incluso con el vehículo apagado. Se carga de forma automática mientras conducimos desde el mechero del coche.
- Monta una tarjeta Micro SD de 32GB, que graba en bucle.
- Sensor G, para detener la grabación en caso de colisión o golpe fuerte.
- Se puede añadir una antena adicional, para incluir GPS
Opiniones de los compradores del espejo retrovisor con cámara
- Espejo retrovisor con cámara trasera inalámbrica: Si te preocupa la instalación interior del espejo retrovisor y la cámara trasera de asistente al aparcamiento, con este modelo te evitarás tener que realizar cableados entre el espejo y la cámara trasera.
Todo funciona inalámbrico, no necesitas tirar ningún cable, la cámara se empareja de forma inalámbrica. - Cámara espejo: El espejo toma la corriente del mechero, como todas. El sistema es sencillo y puedes ocultar el cable por el guarnecido del coche sin problemas.
- Cámara trasera: La cámara trasera sólo necesita conectarse al faro trasero, de modo que cuando se pone la marcha atrás, la cámara se pone en marcha y aparece la imagen en el espejo delantero. No necesita de un profesional para instalarse.
Características espejo retrovisor con cámara sin cables
- Sólo es cámara trasera, no es una Dashcam con cámara delantera
- Ángulo de visión de 170º para la cámara
- La pantalla de la cámara se integra en el espejo retrovisor, tiene 4.3 pulgadas. En cualquier momento puedes intercambiar entre cámara o espejo retrovisor.
- La cámara trasera actúa como asistente a la conducción y se activa al poner la marcha atrás.
Opiniones de los compradores del espejo retrovisor con cámara Boscam
¿Qué es un espejo retrovisor con cámara?
Los espejos retrovisores con cámara son un tipo de espejo retrovisor que, además de permitirte visualizar lo que ocurre en la zona trasera del vehículo y dentro de tu vehículo, te permiten grabar mientras conduces por delante y/o por detrás, básicamente son una Dash Cam adaptada al espejo retrovisor del coche.
Estos retrovisores especiales con cámara se colocan sobre el propio retrovisor del coche, y desde la pantalla se pueden configurar los aspectos relativos a la grabación, como la calidad de imagen, tipo de grabación, duración de los archivos…
Además, los modelos más avanzados cuentan con funcionalidades adicionales, como visualización de la hora, conexión a GPS, ayudas a la conducción…
Tipos de retrovisor con cámara
El mercado de los espejos retrovisores con cámara incorporada lleva varios años en desarrollo. Por este motivo, a día de hoy existen los siguientes tipos:
Cámara delantera con espejo retrovisor interno
Los retrovisores con cámara frontal para automóvil son los modelos más básicos de este tipo de retrovisores, pues tal y como indica su nombre, tan solo graban la parte frontal de la carretera.
De este modo, se instalan sobre el espejo retrovisor del vehículo y desde su pantalla se configuran las distintas opciones de grabación.
Posteriormente, antes de comenzar con el trayecto se activa el “modo espejo” y la pantalla funciona como un espejo retrovisor convencional, con la salvedad de que está registrando todo lo que ocurre en el asfalto.Espejo retrovisor con cámara trasera y delantera
Estos retrovisores disponen de una cámara tanto en la zona delantera como en la zona trasera del vehículo. Así, se consigue una especie de cámara 360 grados para el coche.
Por lo demás, el funcionamiento del espejo es similar al anterior, con su “modo espejo” para poder utilizar la pantalla como un retrovisor convencional.Cámara retrovisor para moto
Montar en moto ofrece una libertad mucho mayor a la que se siente conduciendo un coche, aunque como ya sabrás, los golpes y los roces son bastante frecuentes.
Por suerte, estos vehículos también pueden instalar retrovisores con cámara para grabar todo lo que ocurre mientras conduces, ya sea por delante y/o por detrás.
El funcionamiento y el proceso de instalación es muy similar al de los retrovisores para coche, aunque con la diferencia de que en este caso, no hay retrovisor en sí.
En su lugar, la imagen se guarda directamente en el dispositivo, que se puede configurar o bien desde un display digital o bien desde la propia cámara.
Ventajas de un retrovisor con cámara delantera y trasera
Si los te parecen interesantes, te recomiendo que le eches un vistazo a sus puntos positivos:
- Te permiten grabar tus trayectos mientras conduces y almacenarlos fácilmente en una memoria extraíble, ideal si te han dado un golpe y necesitas pruebas.
- Se adaptan a todo tipo de vehículos, pues su instalación es universal y bastante sencilla.
- Algunos modelos disponen de funcionalidades extra, como visión nocturna, seguimiento con GPS o incluso sensores de aparcamiento.
- Se pueden modificar aspectos fundamentales de la grabación desde la propia pantalla, como el tipo de grabación o la calidad de la imagen.
Cómo instalar un espejo retrovisor con cámara trasera
Cada retrovisor es diferente, por lo que antes de instalarlo, te recomiendo que leas el libro de instrucciones. Sin embargo, de forma general, los pasos para completar su instalación serán similares a estos:
- Dirígete a la zona exterior del vehículo y busca un buen sitio para colocar la cámara trasera.
- Lo normal es colocarla por encima de la matrícula, protegida por la carrocería el vehículo.
- Con un taladro, haz un agujero en la carrocería para pasar los cables de la cámara.
- Pasa los cables por el contorno del techo para que no se vean a simple vista.
- Introduce la tarjeta SD en el espejo retrovisor para que pueda guardar la imagen.
- Coloca el espejo con cámara sobre tu espejo retrovisor actual y, mientras lo sujetas con una mano, fíjalo al retrovisor antiguo con las herramientas del kit de instalación.
- Generalmente son unas ligas, aunque también puede ir pegado.
- Conecta el cable de alimentación a una toma de corriente del coche, ya sea la del mechero o una hecha por ti.
- Comprueba que el ángulo de la cámara es el correcto y fija todos los componentes.
Instalar un espejo retrovisor con cámara trasera inalámbrica
Si has comprado una cámara para coche sin cables, el proceso de instalación será bastante más sencillo:
- Introduce la tarjeta SD en el retrovisor.
- Coloca el nuevo espejo retrovisor con cámara trasera sobre el espejo antiguo con los medios proporcionados por el fabricante.
- Conecta el cable de alimentación del espejo a una toma de corriente, como puede ser el mechero o una preparada por ti.
- Instala la cámara trasera en una zona cómoda, que te aporte visibilidad y esté protegida. Es posible que tengas que taladrar la carrocería para amarrarla bien, por ejemplo con una brida.
- Conecta la cámara por Bluetooth al espejo retrovisor.
Tips para elegir un buen espejo retrovisor con cámara
Escoger el retrovisor con cámara ideal para ti no es una tarea sencilla. Por ello, aquí te dejo una pequeña guía con los consejos más importantes para que puedas tomar una buena decisión de compra:
Espejo retrovisor doble cámara o solo cámara delantera
La decisión más importante a la hora de comprar un retrovisor con cámara, es si quieres que grabe tanto por delante como por detrás.
Por un lado, los retrovisores con cámara delantera y trasera te darán todas las ventajas de un retrovisor con cámara trasera, junto con la posibilidad de grabar en 360 grados.
Eso sí, estos retrovisores serán más caros, y también debes tener en cuenta que los archivos de grabación pesarán mucho más, pues la imagen es mucho más amplia.
Por ello, te recomiendo un retrovisor para coche con cámara doble si lo que quieres es llevar un control por vídeo de todo lo que ocurre a tu alrededor.
En cambio, si solo quieres grabar lo que ocurre a tu paso, un retrovisor con cámara trasera es más que suficiente.
Y si únicamente quieres grabar la zona frontal del vehículo, un retrovisor con cámara delantera es la mejor opción de compra para ti.¿Necesitas que incluya GPS y modo conducción Google Maps?
Los espejos retrovisores con cámara son dispositivos inteligentes, y como tal, algunos disponen de funcionalidades adicionales.
Las más comunes, junto al modo de visión nocturna, son el GPS o la integración con Google Maps, de modo además de la grabación, se pueden almacenar datos sobre la localización del vehículo.¿Y asistente de conducción?
En línea con las funcionalidades que comentaba antes, una de las más avanzadas y que cada vez incluyen más coches modernos, es la asistencia a la conducción.
Algunos de los mecanismos de asistencia a la conducción que pueden integrar los retrovisores con cámara son: alerta de salida de carril, aviso para el mantenimiento en el carril, visión nocturna, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia para el aparcamiento…
El funcionamiento de estos retrovisores es bastante bueno, aunque como es lógico, no es tan fino y optimizado como el de los retrovisores modernos que vienen instalados en el coche de fábrica.¿Quieres un retrovisor Android o iOS, que puedas controlar desde el móvil?
Los espejos retrovisores con cámara trasera inalámbrica se conectan a la misma mediante Bluetooth, por lo que muchos de ellos, también pueden conectarse al teléfono móvil por la misma vía.
Estos modelos disponen de apps con las que puedes controlar algunos de los parámetros básicos del espejo, como puede ser el brillo, activar o desactivar funcionales del espejo y administrar las grabaciones entre otras.
Estos espejos tienen un coste extra, pero si tienes pensado manipularlo con frecuencia, puedo asegurarte que merecen la pena.Ángulo de visión y calidad de las grabaciones
Al igual que el propio retrovisor del coche, la cámara también tiene ciertos puntos ciegos. Por ello, el ángulo de visión de esta es fundamental. Cuanto más abierto, más porcentaje de la zona trasera del vehículo registrará.
En este sentido, los espejos con cámara de gran angular tienen un mayor campo de visión, aunque debes tener en cuenta que pueden distorsionar un poco la imagen, haciéndola más redondeada de lo que realmente es.
Además, otro aspecto clave al momento de grabar un vídeo mientras conduces, la calidad de la imagen.
Por supuesto, a mayor calidad, más caro será el retrovisor, pero tampoco hay que escatimar en gastos. Por ello, te recomiendo que escojas un modelo con una resolución mínima de 720 píxeles, aunque preferiblemente de 1080 o superior.Capacidad de almacenamiento de la cámara
Todas las imágenes y vídeos que tome el dispositivo durante la conducción deben ser almacenados, y como puedes imaginar, tantas horas de vídeo pesan bastante.
A la hora de escoger una cámara para retrovisor, hay 2 opciones; adquirir una de memoria interna, o una de memoria externa.
Bajo mi punto de vista, lo ideal es que sea un retrovisor de memoria externa, de modo que seas tú quien introduzca la tarjeta de memoria que quieras, siendo posible insertar una incluso de 256 GB o más.
En cambio, si el dispositivo es de almacenamiento interno, estarás limitado por el espacio del retrovisor. Por ello, te recomiendo que sea al menos de 32 GB, aunque tendrás que vaciarlo más a menudo.
Ojo, también debes tener en cuenta que, a mayor calidad de vídeo, más espacio ocuparán los archivos, por lo que debes adquirir un modelo o una tarjeta SD acorde con la calidad de la imagen.
¿Dónde comprar un espejo retrovisor con cámara?
Este tipo de Dash Cam ya está disponible en tiendas online, y algunas tiendas especializadas para vehículos. Comprar una Dash Cam espejo retrovisor online es la mejor opción, ya que siempre puedes comparar funcionalidades y precios, en todo caso, las mejores tiendas son:
Retrovisor con cámara Amazon
Amazon es la tienda con mayores ofertas en retrovisor con cámara trasera. En la tienda vas a encontrar marcas reconocidas, como las Dashcam Xiaomi, AZDOME, pero también otras más económicas, de modo que es la tienda con mayores opciones de compra y posibilidades de comparar.
La atención al cliente es muy buena, y si tienes cualquier problema, bastan con devolver el producto y te devuelven el dinero sin hacerte preguntas.
Norauto Dash Cam
Norauto es una tienda especializada en accesorios para vehículos, y obviamente, la oferta de cristal espejo retrovisor Norauto es buena, no tanto como Amazon, pero muy buena.
La ventaja, que si te acercas a sus tiendas puedes pedir que ellos mismos te instalen las cámaras, aunque no resulta barato.