Inicio » Blog » Cámara Domo o Cámara Bullet

Cámara Domo o Cámara Bullet

Una de las primeras decisiones que debemos tomar, cuando elegimos que tipo de cámara de vigilancia vamos a instalar es su forma, su diseño.
Básicamente en el mercado existen dos tipos de cámaras:

  • Cámara Domo
  • Cámara Bullet

Lo que más llama a primera vista son sus diferencias estructurales, mientras que una tiene forma semiesférica, la otra tiene forma de bala, que es el sobrenombre que reciben las cámaras Bullet.

Rebajas
Reolink Cámara Vigilancia PoE Exterior, 5MP HD Impermeable Audio IR...
  • 5MP Super HD Cámara: Con una alta resolución de 2560x1920 con casi 5MP, esta cámara puede capturar un video cristalino con detalles finos. Con 18pcs...
  • Fácil PoE Plug-and-Play: Esta cámara PoE tiene un módulo PoE incorporado para transmitir energía y datos con un solo cable de red. El cableado...
  • Alertas de Detección de Movimiento Múltiple: Con unos pocos clics en Reolink App o Client, puede ver la transmisión en vivo y reproducir momentos clave...
  • Movimiento o Grabación 24/7: Esta cámara domo admite grabación activada por movimiento y grabación continua. Los clips de movimiento se pueden guardar...
Cámara de Seguridad Kami Smart de 1080p
  • VISIÓN NOCTURNA AVANZADA “STARLIGHT” CON GRAN ANGULAR DE 110º: Gracias a la tecnología de visión nocturna Starlight de última generación...
  • DETECCIÓN INTELIGENTE Y ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: Cada vez que se detecte movimiento, recibirá una notificación directamente en su teléfono...
  • DETECCIÓN DE SONIDO HUMANO Y ANORMAL ALIMENTADO POR AI: Gracias a los algoritmos de visión inteligente alimentados por IA, esta cámara para exteriores...
  • TU GUARDIA CONFIABLE A PRUEBA DE CLIMA IP65: Con un diseño resistente al agua y al polvo IP-65 y una amplia temperatura de funcionamiento que oscila entre...

Diferencias y similitudes: cámara Domo y una cámara Bullet

¿Qué diferencias existen entre una cámara Domo y una Bullet? ¿Sirven para lo mismo? ¿Tienen las mismas ventajas e inconvenientes?
Puede que te sientas atraído por las cámaras tipo Bullet o Domo, simplemente por su aspecto. Te diré que detrás de su aspecto hay algo más que debes conocer, para decidir que tipo de cámara es más interesante para tu sistema de vigilancia.
cámara domo o cámara bullet

Similitudes entre una cámara Domo y una Bullet

Antes de conocer que diferencias existen entre uno y otro tipo de cámara de vigilancia, vamos a ver que puntos en común poseen:

  • Los dos tipos de cámaras pueden utilizarse en el interior o en el exterior. Aunque hay que reconocer que, si te pones a revisar, las cámaras de exterior con estética Bullet son más populares.
  • Pueden ser utilizadas como cámaras IP, la tecnología WIFI no distingue entre estéticas. Existen cámaras Bullet IP y cámaras Domo IP.
  • También pueden ser utilizadas indistintamente o mezcladas en un sistema de vigilancia CCTV.
  • Funcionan perfectamente en visión nocturna las dos. Que funcionen mejor o peor de noche, depende de la tecnología, más que de la estética.

Esta claro que en “teoría” los dos modelos de cámaras cumplen con su cometido: vigilar.

Diferencias entre una cámara Bullet y una Domo

Está claro que las dos cámaras se pueden utilizar para realizar el mismo cometido, pero…¿Será su diseño un inconveniente o una ventaja?

  • Instalación
    La principal diferencia estructural de las cámaras, hace que las cámaras Bullet sean más adecuadas para instalar en pared, mientras que las Domo son más adecuadas para instalarse en techo.
    En este caso, las ganadoras son las cámaras Domo, que por su especial configuración funcionarán perfectamente en las dos situaciones, mientras que las Bullet son claramente perdedoras si las colocamos en el techo.
    Existen cámaras en el mercado tipo Bullet, pensada para solucionar este problema y el sistema de anclaje va diseñado para el techo. Pero claro, son unos modelos muy concretos, no la mayoría.
  • Ángulo de visión
    Otra gran diferencia ente las dos cámaras está en su ángulo de visión. Mientras que las Bullet poseen “habitualmente” un ángulo de visión que no supera los 90º, las Domo suelen abrir ese campo hasta 130º o más.
    No es algo definitorio, porque algunas Bullet pueden dar algo más de visión, mientras que las Domo menos. Debes asegurarte bien de su ángulo de visión, antes de tomar la decisión de compra definitiva.
    Como ventaja, podemos decir que una Bullet para vigilar un pasillo puede llegar a ser más efectiva que una Domo, ya que su visión no se dispersa.
  • Seguridad
    Un aspecto que no se suele tener en cuenta es el vandalismo. Es cierto que si te quieren inutilizar una cámara, da lo mismo que sea Domo o Bullet, lo van a conseguir.
    Pero con las cámaras Domo lo tienen más complicado, sobre todo las diseñadas para ocultar su lente.
    Es habitual que en algunas cámaras Domo posean una pantalla esférica, que no deja ver exactamente donde está la lente, con lo que se dificulta su “anulación” vía vandalismo. En una cámara Bullet la lente es muy evidente y fácil de anular.

¿Qué cámara es mejor, una Bullet o una Domo?

Para determinar si te conviene comprar una cámara Domo o una Bullet, debes tener en cuenta:

  • Que voy a vigilar: ¿Necesito un gran ángulo de visión?
  • Donde la voy a colocar: ¿Pared o techo?
  • Prefiero que la cámara sea evidente, o pase desapercibida. Las Bullet no pasan desapercibidas, las domo no es que sean cámaras ocultas, pero resultan menos llamativas.

Una vez contestadas estas preguntas, tendrás claro que tipo de cámara te conviene.

Revisiones que pueden ser de tu interés...


Más ideas de vigilancia que te pueden ser de tu interés:


9 comentarios en “Cámara Domo o Cámara Bullet”

Deja un comentario