Cámara de Visión Nocturna

Los amantes de lo ajeno, suelen utilizar la noche para camuflarse y actuar con impunidad. Si queremos tener un buen sistema de vigilancia es imprescindible poseer una cámara de visión nocturna, para que nada se escape a nuestro control, aunque la iluminación del momento aparentemente sea insuficiente.

Cómo funcionan las cámaras de visión nocturna

Las cámaras de vigilancia y seguridad utilizan luces LED infrarrojas.
Estas lámparas LED están basadas en la radiación infrarroja o IR, que es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible.

cámara de visión nocturna, led IR
La luz infrarroja no es visible a simple vista por el ojo humano. Cuando vemos que algunas cámaras nocturnas se iluminan, es simplemente un acto disuasorio, para que los que miran la cámara sepan que durante la noche está funcionando.
En las cámaras de vigilancia con visión nocturna el ojo de la cámara está rodeado de una serie de bombillas LED. Aparentemente y durante el día no funcionan, pero durante la noche (o bajo situaciones de poca luminosidad) emiten una luz infrarroja para poder apreciar los diferentes objetos.
Las cámaras de visión nocturna emiten una radiación infrarroja. Al llegar a cualquier objeto, la radiación se refleja y las cámaras son capaces de captar la imagen.

Cámaras de vigilancia exterior con visión nocturna

Todas las cámaras de vigilancia poseen sistemas para detectar situaciones de baja luminosidad, para encender o apagar sus luces LED infrarrojas (IR).

Sistema HDR o High Dynamic Range

El sistema HDR (High Dynamic Range), es un sistema de procesamiento de imágenes propio de la fotografía o de los gráficos de ordenador.
Este sistema mejora notablemente las técnicas digitales estándar, mejorando la iluminación entre las zonas más claras y más oscuras de una imagen.

cámara de visión nocturna con HDR
La técnica intenta imitar al iris humano, que se adapta a situaciones de baja iluminación, interpretando la información que recibe con la mayor exactitud posible.
También hace lo contrario cuando la iluminación es excesiva, así mejora las imágenes que podrían estar sobre expuestas por una iluminación muy alta durante el día.
Podríamos decir que las cámaras que integran este sistema, mejoran cualquier imagen que toman, no sólo las nocturnas.

ICR o IR Cut

El sistema IR Cut es similar al anterior, en tanto que también intenta mejorar las imágenes diurnas y nocturnas, en base a la iluminación que percibe la cámara.
Las cámaras con filtros IR Cut dejan pasar la luz visible, bloqueando la luz infrarroja IR, absorbiéndola o reflejándola.

cámara de visión nocturna con ir cut
Muchas fuentes de luz emiten luz infrarroja, entre ellas el propio sol.
Cómo las cámaras están diseñadas para captar la luz infrarroja que ellas mismas emiten durante la noche, si no tuvieran algún tipo de filtro para poder decidir “cuando” deben captarla, durante el día veríamos imágenes distorsionadas y colores que no se corresponden con la realidad.
Básicamente las cámaras con filtro IR Cut, permiten que la cámara capte la luz infrarroja durante la noche, con una mejora importante de las imágenes, mientras que por el día elimina los infrarrojos para captar imágenes más naturales.

Cómo elegir la mejor cámara con visión nocturna

Actualmente la mayoría de las cámaras poseen visión nocturna, pero obviamente, no todas son iguales.
Dependerá de si para nosotros es importante la visión nocturna o es sólo secundario.
Para elegir una buena cámara con visión nocturna debemos tener en cuenta:

  • Que las imágenes que capte sean nítidas, de modo que podamos identificar personas.
  • Calidad de imagen. Observa el número de píxeles en los que graba la cámara, a mayor número de píxeles (1080P o más), la calidad de la grabación será mejor.
  • Distancia. No todas las cámaras con visión nocturna son capaces de grabar a la misma distancia…mientras que unas graban bien a 15 metros, otras son capaces de realizar grabaciones a 30 metros, incluso las más potentes graban a 100 metros
Cámara de Visión Nocturna
4.3 (86.67%) 3 vote[s]

Deja un comentario