Inicio Cámaras de Vigilancia » Alarmas » Alarma Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Alarma Xiaomi Mi Smart Sensor Set

La alarma Xiaomi, Mi Smart Sensor Set, es un kit de domótica que nos permite mantener un alto nivel de seguridad dentro de casa, sin necesidad de recurrir a costosas instalaciones y con la ventaja de ser compatible con todos los dispositivos de seguridad Xiaomi Mi Home.
El corazón del sistema kit alarma Xiaomi es un hub de control (Control Hub), o centro de control utilizado para dispositivos en casas inteligentes, a través del que controlamos los demás componentes del sistema de alarma Xiaomi o cualquier otro aparato Xiaomi (sirve para conectar hasta 30 dispositivos más), como el robot aspirador de Xiaomi, enchufes inteligentes Xiaomi o cualquiera de sus cámaras de vigilancia interior o exterior.
Como curiosidad, el hub de control incorpora un altavoz compatible con los asistentes por voz Amazon Alexa y Google Home.
Y todo con un precio realmente fantástico, que no supera los 70€ de coste, mucho más barato que cualquier otra alarma GSM del mercado.

Kit de seguridad Xiaomi

El kit Xiaomi Smart Home, está compuesto por:

  • Mi Control Hub, desde el que se controlan todos los dispositivos de la alarma inteligente Xiaomi, pero que ofrece posibilidades infinitas para convertir nuestra casa en un hogar inteligente, si lo emparejamos a otros dispositivos Mi Home: encender luces de forma automática al detectar movimiento, ajustar dispositivos de forma automática, como el purificador de aire al detectar una ventana abierta, poner música, conectar o desconectar cámaras de vigilancia, el robot de limpieza de Xiaomi, etc…
  • Mi Window and Door sensor. El sensor puerta Xiaomi, detecta si una puerta o ventana ha sido abierta con un tiempo de respuesta de milisegundos. Si conectamos una cámara YI Home, podemos provocar que comience a grabar, tome imágenes o simplemente, recibir una alerta móvil.
  • Mi Motion Sensor, es el detector de movimiento Xiaomi que podemos conectar a luces, para que se enciendan al entrar en casa o al bajarnos de la cama.
  • Mi Wireless Switch es un interruptor portátil que nos sirve para controlar varios dispositivos Xiaomi con sólo apretar un botón. Las funciones se personalizan con pulsaciones, una, dos, una pulsación larga…

Instalar y configurar la alarma Xiaomi

El kit alarma hogar Xiaomi es muy sencillo de instalar y configurar, todo está diseñado para que no sea necesario realizar ningún tipo de obra.
Los componentes de la alarma de seguridad se conectan a través del hub de control, que funciona como una pasarela Zigbee, recogiendo todas las alertas de los dispositivos para enviarlas a nuestro smartphone.
El proceso de instalación sería el siguiente:

  • Fija los sensores de puertas y ventanas en los accesos que quieras controlar. Los dispositivos vienen provistos con unas almohadillas adhesivas de doble cara, muy fáciles de utilizar.
  • Coloca los sensores de movimiento en puntos estratégicos, como cerca de la puerta principal, en pasillos o lugares sensibles de paso.
  • Enchufa el Control Hub a la corriente.
  • Con tu teléfono móvil descarga la app Mi Home, disponible para teléfonos Android e iOs, en Google Play o Apple Store.
    Una vez descargada, tendrás que abrir una cuenta y generar una contraseña.
  • Con la aplicación abierta, en la esquina superior derecha te aparecerá un símbolo “+”, que sirve para añadir dispositivos.
    Al pinchar, te aparecerán todos los dispositivos posibles, como son cámaras de vigilancia y entre ellos está Mi Control Hub.
  • Lo seleccionas y en pocos segundos estará conectado a tu móvil, y podrás recibir alertas por movimiento, apertura de puertas o si conectas cualquiera de las cámaras Xiaomi, todo tipo de alertas que detecten las cámaras.

Opiniones de los compradores de la alarma Xiaomi

Analizando las opiniones de los compradores del Xiaomi Smart Home kit, descubro que la satisfacción es bastante alta.
La mayoría destacan lo sencillo que resulta su configuración y que con este kit no sólo estás comprando una alarma para el hogar, también estás comprando un sistema domótico que te ayudará a que tu casa sea un hogar inteligente.
En cuanto a la calidad es la típica de Xiaomi, productos muy bien terminados, realizados para durar durante muchos años, mucho más que su garantía, que es de dos años.

¿Dónde se puede comprar la alarma Xiaomi?

La alarma Xiaomi no está disponible en muchas tiendas, ni siquiera en las especializadas. Si quieres hacerte con un kit Xiaomi Smart Home, mi recomendación es que lo hagas a través de Amazon.
No sólo vas a comprar a un precio muy bueno, además tienes la garantía de satisfacción de Amazon, con un servicio hasta la puerta de tu casa, sin necesidad de preocuparte de nada.
Lo cierto es que mantener tu casa segura con la alarma Xiaomi resulta realmente barato, si estás preocupado por tu seguridad y la de tu hogar, por unos 70€ vas a dormir tranquilo.


Productos relacionados:

Más ideas de vigilancia que te pueden ser de tu interés:


Deja un comentario